Muchos están convencidos que es más seguro pagar en un local con una tarjeta de crédito que en Internet. Los casos de compromisos de seguridad ocurridos durante este año en sistemas POS (Point Of Sale o Punto de Ventas) demuestra lo contrario.
La realidad es que los sistemas en linea están desarrollados en software, en plataformas de alto rendimiento, y constantemente monitoreadas. En contraste, los POS son sistemas desarrollados en pequeños dispositivos de hardware, con un software mínimo, y que no cambia mucho con el tiempo, debido a que en muchos casos los sistemas están parcialmente en línea y modificarlos significa retornarlos a fábrica para realizar un upgrade o cambiarlos por equipos mas modernos.
Este desfasaje tecnológico es el que aprovechan los hackers para poder obtener de sistemas POS información de tarjetas de débito y crédito, que serán usadas luego en estafas a gran escala.
Por motivos como este y otras ventajas operativas, muchas empresas y negocios están dejando de lado el conocido POSNET para estos pagos y accediendo a sistemas tercerizados de pagos en linea, como Mercadopago o SPS, que representan esquemas más seguros para este tipo de transacciones, a la vez que ofrecen más alternativas a la hora de pagar al cliente.
Entradas recientes
- La importancia del controlador de dominio mayo 15, 2024
- Infraestructura IT sustento de la Información noviembre 14, 2023
- El futuro de la Ciberseguridad – 4 agosto 10, 2023