Se espera que para el 2020 la mitad de la fuerza de trabajo sea remota. Por tal motivo, quienes se animen a incorporar esta modalidad, demandarán, por ejemplo, soluciones de administración de movilidad empresarial. En esta nota, un recorrido por los principales beneficios de esta alternativa laboral, que no se puede dejar de mirar.
Lo que nació como una tendencia lejana hoy ya es una realidad en las empresas. La denominada “movilidad empresarial” se impone con fuerza en cada vez más corporaciones que se animan a adoptar este tipo de modalidad de trabajo que trae tantos beneficios.
LOS 5 BENEFICIOS
Favorece el engagement de los empleados. Una característica de los trabajadores, sobre todo jóvenes, es la preferencia del uso de dispositivos tecnológicos para trabajar. Estas generaciones conocen la tecnología y la traen consigo: celulares, smartphones, tablets y notebooks. Es por eso que brindar la posibilidad de conectarse desde cualquier lugar y momento es un diferencial muy importante a tener en cuenta a la hora de evaluar un buen trabajo para ellos.
Mejora el equilibrio entre la vida laboral y familiar. Según un estudio, para finales de este año la mayoría de la fuerza de trabajo pertenecerá a la generación de “millennials”, que abarca a los nacidos entre 1981 y 1995. Entre otras características, ellos valoran más las experiencias que lo material, por lo que el hecho de trabajar desde cualquier sitio es uno de los factores que más tienen en cuenta. Así, por ejemplo, la oportunidad de trabajar desde casa simplifica muchos aspectos de la vida personal del trabajador, quien puede organizarse de una mejor manera, combinando ambos aspectos de su cotidianeidad.
Potencia la concentración y la creatividad. La opción de trabajar desde casa tiene algunos beneficios que en la oficina no se obtienen: desde reducir la cantidad de interrupciones hasta estar vestidos con ropa cómoda. La posibilidad de elegir el ambiente desde donde trabajar puede favorecer la creatividad y potenciar la concentración. Los trabajadores pierden importantes horas de productividad a causa de emails innecesarios (1,2 horas al día), reuniones inefectivas (1,6 horas al día) e interrupciones (2 horas al día). Estas cifras podrían verse reducidas de forma significativa al estar fuera de la oficina.
Permite el intercambio de información de manera segura. El trabajo colaborativo es una de las tendencias más fuertes en Recursos Humanos durante los últimos años. El hecho de poder intercambiar o sincronizar archivos de manera segura resulta central para que los trabajadores puedan desarrollar todo su potencial en conjunto, sin importar donde estén. Asimismo, la posibilidad de realizar videoconferencias o clases virtuales de capacitación es un diferencial a tener en cuenta.
Se optimizan los tiempos. ¿Cuánto tiempo de nuestras vidas perdemos viajando? En las grandes ciudades esto siempre representa un factor clave, sobre todo para aquellos que deben dirigirse al lugar de trabajo todos los días. Uno de los beneficios de la movilidad empresarial es, justamente, la optimización de los tiempos de viaje ya sea al lugar físico de trabajo como a reuniones. Además, el uso de dispositivos móviles también permite revisar documentos o emails desde cualquier lugar y en cualquier momento, potenciando la productividad.
Entradas recientes
- La importancia del controlador de dominio mayo 15, 2024
- Infraestructura IT sustento de la Información noviembre 14, 2023
- El futuro de la Ciberseguridad – 4 agosto 10, 2023