La firma comparará los passwords con los listados confeccionados por firmas de seguridad. En caso de tratarse de una clave vulnerable, pedirá ingresar una nueva.
Para proteger la seguridad de los equipos, comparará los passwords con los ingresados en las listas de “más usados/robados” confeccionadas por las firmas especializadas en seguridad y , de estar registrados, los rechazará inmediatamente.
Esto significa que aquellos que utilicen claves de fácil acceso como “123456” o “password”, deberán buscar otras alternativas, en lo posible mucho más seguras.
Además del nuevo sistema de chequeo de contraseñas, Microsoft continuará utilizando el modo Lockout, que “cierra” de manera preventiva la cuenta cuando se ingresa una clave de manera incorrecta demasiadas veces. Según la compañía, este método mantiene a raya a los ciber criminales el 54% de las veces.
RECOMENDACIONES DE LOS ESPECIALISTAS:
Utilizar por lo menos 8 caracteres, combinar letras, símbolos y números; y, como ítem extra, habilitar la autentificación de dos pasos cuando esté disponible la opción.
Entradas recientes
- La importancia del controlador de dominio mayo 15, 2024
- Infraestructura IT sustento de la Información noviembre 14, 2023
- El futuro de la Ciberseguridad – 4 agosto 10, 2023